Una campaña ayuda a los niños a perder el miedo al agua gracias a la realidad virtual

Actualizado 13/07/2016 14:35:42 CET
YOUTUBE

   MADRID, 13 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Uno de cada cinco niños en Suecia no sabe nadar. Este dato se convierte en un peligro debida la situación geográfica del país, la infinidad de lagos existentes y el riesgo que conlleva acudir cerca de estos lugares con los más pequeños de la casa. Tratando de poner fin al problema, la compañía energética E-ON y la Federación Sueca de Natación han utilizado la realidad virtual para llevar a cabo una terapia que ayude a los niños a superar el miedo al agua.

A través de la realidad virtual, con unas gafas destinadas para lo mismo, los niños conocen a tres miembros del equipo de natación de Suecia que los 'escoltarán' y ayudarán a superar sus miedos a través de una zambullida virtual. Una vez superados sus miedos a través de la parte virtual, los niños van a la piscina para comenzar a aprender por sí mismos.

   “Eso es lo que quiero hacer cuando sea mayor”, dice uno de los niños en el vídeo difundido por la compañía E-ON. Finalmente, tras perder el miedo, el vídeo acaba invitando a los espectadores a visitar la web de la compañía energética, donde pueden comprarse las gafas virtuales y perder el miedo a nadar.