La campaña turística de Jaen en Internet se difunde entre más de 4,7 millones de usuarios

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 15:36

JAÉN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña turística diseñada por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía para promocionar la oferta turística jiennense a través de Internet ha llegado a más de 4,7 millones de usuarios, que han visto en algún momento los spots, los reportajes o la información que se han difundido por medio de algunos de los principales portales periodísticos y turísticos españoles durante la última quincena de diciembre de 2009.

La Diputación Provincial de Jaén detalló en un comunicado que estos mensajes publicitarios --que pretenden difundir la nueva imagen promocional turística de la provincia jiennense, basada en el lema 'Cuando vienes a Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. En el paraíso es posible'-- se han repetido en estos portales más de 14 millones de veces.

Con estas cifras, para la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, "se ha alcanzado el objetivo de dar a conocer la provincia como un destino turístico en el que se pueden realizar actividades de ocio de todo tipo y vivir experiencias únicas entre el público, cada vez más mayoritario, que utiliza Internet tanto para informarse de cara a sus vacaciones como para hacer reservas hoteleras".

Además, con esta campaña se ha logrado también que "muchas personas accedan al nuevo portal promocional de la provincia, www.promojaen.es, unas visitas que pretendíamos se convirtieran en solicitudes de información, reservas de viajes y pernoctaciones". En total, durante los 15 días que se ha prolongado esta campaña han sido cerca de 14.000 los internautas que se han decidido a ampliar la información que se les ofrecía inicialmente con los spots o los reportajes publicitarios y, para ello, han accedido al portal turístico jiennense.

Durante el desarrollo de esta acción publicitaria, los mensajes promocionales de la provincia se han difundido a través de tres spots de televisión, cuatro cuñas de radios y diferentes soportes gráficos --publirreportajes, vídeos previos a contenidos o robapáginas con vídeo-- en medios de comunicación.

La Diputación recalcó que esta campaña ha sido la primera fase de una acción promocional más amplia que se va a desarrollar en Internet entre diciembre y el primer semestre de 2010, con una inversión de 400.000 euros, y que además incluye una segunda oleada promocional que se centrará más en redes sociales como facebook con el objetivo de llegar al público más joven, y en diferentes buscadores, como google y yahoo, donde también se publicitarán los anuncios de la campaña, al igual que en cines.

Contenido patrocinado