Casstilla-La Mancha se adhiere al 'Programa Ventanas' para fomentar entre los niños un buen uso de nuevas tecnologías

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 21:01


ALBACETE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, firmó este miércoles en Albacete con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, un protocolo por el que se adhiere al "Programa Ventanas" para fomentar entre los niños un buen uso de las nuevas tecnologías y aconsejar a los padres sobre internet.

Según informó la Junta en nota de prensa, según este convenio el Instituto de Consumo se compromete a difundir, a través de los ocho centros de formación del consumidor en la región, una aplicación multimedia destinada a niños de 8 a 12 años que incluye además mensajes para padres y profesorado.

"Estos niños son consumidores, sobre todo, de nuevas tecnologías, por lo que es fundamental llevar a cabo programas como éste que garanticen que los niños puedan acceder a Internet con seguridad y para ello es necesario educarlos en un uso adecuado y responsable", señaló el director del Instituto de Consumo.

Según explicó Montalvo, se trata de distribuir entre los niños el CD interactivo del Programa Ventanas con el que formar a los niños sobre un buen uso de las nuevas tecnologías y ofrecer a los padres y el profesorado una herramienta didáctica para saber cómo afrontar un posible uso inadecuado de la red.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha ha agradecido al Instituto de Castilla-La Mancha su participación en el proyecto puesto que, a través de la red de centros del Instituto la información de Ventanas va a llegar a un mayor número de personas.

CONSUME CULTURA Y SALUD

Asimsimo, Montalvo participó en la presentación de la quinta edición del Programa Consume Cultura y Salud, un programa de formación en el que participan el Instituto de Consumo, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y El Corte Inglés.

Montalvo explicó que para el Gobierno de Castilla-La Mancha la educación de los niños en consumo es fundamental y prioritaria, y así se recoge en los distintos planes que se elaboran desde el Ejecutivo regional.

'Consume Cultura y Salud', dirigido a los niños de entre 7 y 12 años, pretende ser un punto de apoyo, complementario a la actividad escolar, para aportar novedades en el campo de las relaciones personales, el ocio y la alimentación.

Según la Junta, desde que 'Consume Cultura y Salud' se puso en marcha en 2005 han participado en esta iniciativa más de 7.000 escolares de toda la provincia de Albacete.

Al acto de presentación han asistido el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el concejal de Consumo del Ayuntamiento de Albacete, Jorge Laborda, la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Víctor Hernández.