Actualizado 27/11/2015 16:13

Un CD de Sting, la primera transacción online completa de la historia

   MADRID, 27 Nov. (Portaltic) -

   La primera compra 'online' se ha atribuido tradicionalmente a una pizza de Pizza Hut, en 1994. Sin embargo, meses antes de este acontecimiento, un hombre compró un disco de Sting a través de una página web, lo que lo convierte en la primera transacción 'online'.

   Pizza Hut ha lucido orgullosa haber sido la primera compañía en realizar una venta 'online', una pizza de pepperoni y champiñones. Pero un repaso al e-commerce, realizado por Shopify ha desvelado que en realidad, antes de la pizza, se vendieron varias cosas.

   Antes incluso del nacimiento de Internet, Arpanet permitía a los estudiantes intercambiar ideas e información. Y marihuana, pues estudiantes de Stanford se la solicitaban a estudantes del MIT entre 1971 y 1972. Sin embargo, esta no se considera la primera compra 'online' por ser ilegal y por no haber un intercambio económico, según recoge el vídeo sobre los inicios del 'e-commerce'.

   Otro posible candidato a la primera compra 'online' lo protagoniza Jane Snowball, una británica que en 1984 compró margarina, huevos y cornflakes a través de un sistema llamado VideoTex, que conectaba la televisión con la tienda. Sin embargo, la tienda le llevó la compra a casa y la mujer pagó en metálico, por lo que tampoco lo han considerado como la primera compra 'online'.

   Sin embargo, el CD de Sting sí tiene el honor de ocupar dicho puesto. Dan Kohn tenía en 1994 una de las primeras webs cuando Internet era una novedad. El 11 de agosto de ese mismo año, uno de sus amigos compró a través de la web un disco de Sting y, lo que es más importante, realizó la transacción completa 'online'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....