CECU pide que se prohiba a las redes sociales la publicidad dirigida a menores de 16 años

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Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 21:24

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) exige al Gobierno "una mejor regulación" para proteger a los usuarios de las redes sociales con iniciativas como prohibir a estas compañías los anuncios dirigidos a menores de 16 años.

La organización insta a exigir a las redes sociales que informen a los usuarios sobre la necesidad de proteger sus datos personales y las medidas que pueden tomar para hacerlo, cumpliendo con las peticiones de los usuarios de borrar o corregir su información personal.

Además, propone pedir a las redes que protejan los datos de los usuarios del uso no autorizado, responsabilizándoles en el caso de que un tercero acceda a la información personal sin consentimiento o abuse de ella, y que se limite la información personal disponible para los proveedores de aplicaciones.

Para la CECU se da una "situación de falta de confidencialidad y de control sobre información personal en la que están millones de usuarios de redes sociales" por lo que considera "imprescindible" que se acometan estos cambios.

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