Actualizado 09/10/2009 20:53 CET

E Centro de Investigación y Transferencia de Ourense potenciará el I+D+i en empress

OURENSE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI), de la Universidade de Vigo e instalado en Ourense, se marca el objetivo de "potenciar y desarrollar el I+D+i" en el sector empresarial, situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnopole).

El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, inauguró el viernes el nuevo espacio, compuesto de cinco edificios mediante una estructura de cuatro módulos conectados por una pasarela que acogen laboratorios y plantas técnicas.

"Las tareas de investigación que desarrolla cuentan con la garantía de su eficacia, a la hora de la creación de espacios de cooperación entre la universidad y el tejido empresarial más comprometido con el progreso y el bienestar de nuestra sociedad", señaló.

Concretamente, albergará doce grupos de investigación a través de los laboratorios de Biotecnología Agroalimentaria; Bioquímica; Ingeniería Química; Física aplicada, Física de la atmósfera y del océano; Microbiología; Toxicología y Seguridad Alimentaria y Medioambiental; Valorización de Biomasa; Informática Aplicada, Informática gráfica y multimedia; Sistemas informáticos de nueva generación y Web de Agentes Inteligentes.