Publicado 01/02/2021 15:53CET

Chrome 89 introducirá soporte para teclados, pantallas táctiles y punteros antiguos

Logo de Chrome
Logo de Chrome - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   La versión 89 del navegador Chrome introducirá la compatibilidad con los accesorios antiguos, como teclados o punteros, junto con la soporte para la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por su siglas en inglés) para las aplicaciones web.

   Google ha actualizado las novedades que están disponibles en la versión beta de Chrome 89 para Android, Chrome OS, Linux, macOS y Windows, como recoge en una publicación en el blog de Chromium. La versión estable llegará en marzo.

   Una de las novedades que introduce la beta es la posibilidad de usar accesorios como teclados, ratones, pantallas táctiles o punteros que han quedado desfasados con las últimas versiones de navegador o carecen de compatibilidad por ser poco usuales.

   Para este tipo de equipos, también denominados dispositivos de interfaz humana, Google ha introducido la API WebHID, para implementar la lógica específica del dispositivo en JavaScript. Aparece por defecto en la versión de Chrome 89 para escritorio.

   Asimismo, con Chrome 89 se introduce el soporte para Web NFC, que permite que una aplicación web pueda leer y generar etiquetas NFC para su uso, por ejemplo, en museos, donde puede ayudar a ampliar información, o en administraciones, para realizar inventarios. Está habilitado por defecto para Android.

Contador