Comida a domicilio que se pide por Internet

Pizza
HASEO/FLICKR/CC
Actualizado: domingo, 28 agosto 2011 12:00

MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

Pedir comida a domicilio es muy habitual. Y aunque el medio usado tradicionalmente para ello es el teléfono, cada vez es normal hacerlo a través de Internet. Algunas cadenas y locales permiten pedidos en sus webs y también hay compañías dedicadas exclusivamente a este sector que ofrecen decenas de establecimientos.

Just Eat, la plataforma online de pedidos de comida a domicilio y para llevar líder en el mundo, podría cubrir la distancia entre Madrid y Córdoba (casi 400 kilómetros) con las pizzas que ha entregado en un sólo año.

Desde que comenzara su andadura en nuestro país, hace apenas un año, Just Eat ha realizado la entrega de una pizza cada 15 minutos.

La opción de comida japonesa también va captando cada vez más seguidores. En el mismo margen de tiempo, la empresa de encargo online ha llegado a repartir, a través de los restaurantes adscritos, cerca de 3.000 kilos de sushi, equivalentes a la venta de una pieza de sushi cada dos minutos.

Sin embargo, este verano la gran protagonista ha sido la paella, cuya demanda ha incrementado en más de un 50 por ciento desde el comienzo del período estival.

Aunque la paella es la reina del verano, lo más demandado, por especialidades a lo largo de todo el año es la cocina china, seguida de comidas locales en el caso de Barcelona o de la comida india en el caso de Madrid.

El número de pedidos entregados en oficinas por esta cadena supone ya el 30 por ciento del total, ya sea a la hora de la comida o a la hora de la cena para saciar los que se tienen que quedar hasta más tarde en sus puestos de trabajo.

Con más de 270 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en un sitio de referencia para pedir comida a domicilio a través de Internet.

La compañía opera en Madrid y Barcelona y tiene planificado desembarcar en los próximos meses en Valencia, Sevilla, A Coruña y Zaragoza.

Just Eat España prevé, a finales del 2011, contar con 600 restaurantes adheridos y más de 10.000 pedidos mensuales.