La compañía mexicana Maxcom lanzará un servicio de TV y vídeo online

Logotipo Empresa Mexicana Telecomunicaciones Maxcom
MAXCOM
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 11:01

MEXICO DF, 26 Sep. (Reuters/EP) -

La mexicana Maxcom Telecomunicaciones está lista para lanzar un servicio online de renta de vídeos y televisión online, con una tecnología que le permite operar con un ancho de banda reducido.

Maxcom ya ofrece servicios de acceso a Internet y telefonía en México, en donde tiene unos 100.000 clientes de banda ancha, pero su nuevo producto lo pondrá a competir con la estadounidense Netflix.

El vicepresidente de ventas de Maxcom, Gabriel Cejudo, dijo a Reuters el pasado viernes que Yuzu, el nuevo servicio, será lanzado esta semana, y que ofrecerá una suscripción mensual de unos 11 dólares.

La oferta de Yuzu es ligeramente más cara a la de 8 dólares mensuales de Netflix, que inició operaciones en México la semana pasada, pero a diferencia del gigante estadounidense de renta de vídeos online, la firma mexicana agrega transmisión de televisión en vivo al paquete.

"Si tú tienes cuando menos medio mega (megabits por segundo -mbps-) te va a funcionar muy bien nuestra plataforma", dijo Cejudo, explicando que la tecnología de Yuzu permite dar una imagen estable pese a fluctuaciones en la velocidad de conexión, un problema común en México.

Los usuarios mexicanos tienen en promedio una velocidad de conexión de 2 mbps, aunque varios proveedores ofrecen accesos de hasta 100 mbps.

Yuzu, que espera alcanzar 500.000 subscriptores en su primer año de operación, tendrá un catálogo inicial de 500 películas pero hacia inicios del 2012 espera aumentarlo a unos 3.000 títulos.

Adicionalmente, ofrecerá 20 canales -entre ellos HBO, Fox y Turner- para transmisión en vivo. Cejudo dijo que Yuzu se enfocará por el momento en México.

Sin embargo, podría considerar llegar a acuerdos con firmas como Apple, para ofrecer a sus clientes 'tablets', un modelo que ha resultado bastante exitoso a empresas como Teléfonos de México (Telmex), del magnate Carlos Slim. "Estamos en conversaciones con varios proveedores", dijo Cejudo.