Compra un parapente por eBay y se rompe dos vértebras tras caer de 12 metros

Actualizado 09/06/2010 12:46:09 CET
EP

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

Un ciudadano británico compró un parapente por eBay por 300 libras (362 euros) y en su primer vuelo cayó desde una altura de 12 metros y se partió dos vértebras, aunque según admitió la culpa no fue del equipo sino de su falta de habilidad.

"Debería haberme unido a un club y recibir lecciones antes de volar, pero pensé que podría aprender por mi cuenta a través de vídeos de Youtube. Ahora estoy avergonzado y me siento un poco idiota", reconoció Roy Dixon, de 45 años de edad y miembro de una organización caritativa.

Dixon había regresado a Reino Unido hace dos semanas desde Haití, país en el que había colaborado para ayudar a los habitantes a superar las consecuencias de los terremotos. Según su versión, recogida por 'Portaltic' de la BBC, la decisión de volar en parapente respondía a la necesidad de "encontrar diversión tras meses de 'stress'".

"Hice todas las cosas que no se deberían hacer en un vuelo de este tipo. Estuve un tiempo en el aire --cerca de un minuto-- y después, cuando comencé a caer, pensé que la cosa iba en serio. El impacto fue como una explosión dentro de mi", explicó Dixon.