Consejos para evitar infecciones y conseguir contraseñas seguras

ordenador
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 18:43

MADRID 26 Oct. (Portaltic/EP) -

El Informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft ha revelado que España ostenta el mayor número de infecciones relacionadas por 'botnets' de Europa. Solo en el segundo cuatrimestre de 2010 se produjeron 382.000 seguida de Francia, Reino Unido y Alemania.

Dos empresas de seguridad y protección de datos en Internet, ESET y Sophos, han elaborado una lista para orientar al usuario sobre qué tipo de contaseñas son las más seguras y algunas recomendaciones para poder conseguir una navegación óptima y segura por la red.

Una de estas compañías especialista en detección de amenazas informáticas, ESET ha facilitado un lisado que puede ayudar a los usuarios a crear claves de acceso más seguras. En ese listado aconseja a los internautas crear claves:

- En las que se mezclen dos palabras.

- En las que se mezclen una plabra con varios números.

- Donde haya dos palabras separadas por un símbolo.

- Que intercalen símbolos de puntuación o símbolos alfanuméricos si el sistema lo permite.

- Que utilicen mayúsculas de manera desordenada.

- Con acrónimos que sólo tengan sentido para el usuario.

- En las que se sustituyan letras por números.

ESET advierte a los usuarios que además de tener en cuenta estos consejos hay que adquirir buenas prácticas como "cambiar la clave al menos cada tres meses, no compartirla con nadie y tener claves diferentes para los distintos equipos, redes sociales, tarjetas y direcciones de correo".

También aconseja no cometer una serie de errores comunes a la hora de elegir una contraseña como utilizar el nombre propio, repetir el nombre de usuario, utilizar números como el del DNI o la fecha de nacimiento, entre otros.

Por otro lado, la compañía de seguridad y protección de datos, Sophos recomienda para mantener la seguridad en Internet que: se mantengan los sistemas actualizados y con todos los parches instalados, se estandarice el software web, se protejan los navegadores y se aplique una política sólida de contraseñas para que no se puedan descifrar ni adivinar fácilmente.

Contenido patrocinado