MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -
El consumo de Internet apenas se vio incrementado durante la jornada de huelga general celebrada el 29 de septiembre, es más, el crecimiento experimentado sólo fue de un 8,2 por ciento, en relación al consumo registrado durante el miércoles de la semana anterior.
Así lo afirma la compañía especializada en medición de audiencias en Internet Nielsen Online, que ha analizado estos datos a través de su herramienta Market Intelligence.
El número de visitas a la red durante el día 29 de septiembre tampoco creció de manera considerable, ya que sólo aumentó en un 10,3 por ciento; al igual que el consumo desde navegadores como Explorer, Mozilla, etc. que registraron un crecimiento del 6,3 por ciento.
Aunque escaso, el aumento de tráfico a la red se generó a partir de las diez de la mañana y se mantuvo constante a lo largo del resto de la jornada, como dato significativo, desde la compañía destacan que tampoco bajó a la hora de la manifestación.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "del mismo modo que el consumo de electricidad se utiliza como termómetro para valorar acontecimientos de actualidad de este tipo, también el consumo de Internet permite radiografiar el comportamiento de los ciudadanos".
En este sentido, destaca que llama la atención que a pesar de las dificultades para acceder a la prensa escrita, el consumo no se haya disparado en Internet, por ejemplo. No obstante, reconoce que el acceso a portales de información y noticias fue, "lógicamente", una de las áreas que más aumentó en la jornada de huelga".