Actualizado 15/09/2012 12:00 CET

La Costa Brava o Moncloa entre los lugares más buscados por los españoles en Google Maps

GOOGLE MAPS SUMMER
GOOGLE

MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -

El final del verano se acerca y Google Maps ha querido mostrar de qué manera han pasado las vacaciones los europeos. Con este objetivo, el gigante de las búsquedas en Internet ha revisado el historial de búsquedas más populares de Google Maps durante el período que va desde el final de mayo hasta el principio del mes de septiembre.

El servicio de mapas de Google ha tenido en cuenta para este estudio los lugares más buscados a través de su servicio en cada país. Así, de acuerdo a las búsquedas hechas a través del buscador de Google Maps en España, la Costa Brava ha sido el principal destino de los españoles durante este verano. Le siguen de cerca el Algarve portugués y el municipio leonés de Ponferrada, en tercera posición.

A pesar de todo, parece que no hay una relación demasiado lógica entre lo que los españoles han buscado en Google Maps durante el verano y el lugar escogido para disfrutar de sus vacaciones. Parece seguro que la Moncloa (cuarto destino más buscado), no ha servido precisamente de residencia veraniega a la mayoría de los españoles. Tampoco el Estadio Nacional de Varsovia o el de Poznan (Polonia) parecen dos destinos preferentes para la mayoría de los ciudadanos, aunque la victoria española en la Eurocopa desatara la pasión por el fútbol y aumentara el número de visitas en Google Maps.

La Manga, Denia, la Plaza de Cataluña o el Festival de Rock in Rio también se han hecho un hueco entre las búsquedas más populares en los mapas de Google.

Los resultados parecen más coherentes si se analiza la lista de servicios más demandados: playa, apartamentos o piscinas. La crisis se refleja también en las búsquedas que ya no preguntan por hoteles, pero sí por campamentos, apartahoteles y pensiones. Le siguen de cerca los bares, aeropuertos, restaurantes y, con el aumento del tiempo libre, los servicios de ferretería.

Enlaces relacionados:

-Blog de Google: (http://googleblog.blogspot.com.es/2012/09/google-maps-shows-...)