El creador de los 'hashtag' de Twitter quiere llevarlos a Google+

Almohadilla
JEFFISAGEEK/FLICKR/CC
Actualizado: martes, 19 julio 2011 14:40

MADRID, 19 Jul. (Portaltic/EP) -

Uno de los elementos más utilizados en la red de microblog Twitter son los 'hashtag', que permiten a los usuarios ordenar los temas de la red a través de palabras claves precedidas por una almohadilla (#). Ahora el creador de estas palabras claves, Chris Messina, quiere incorporar a la nueva red social de Google la filosofía de los 'hashtag'.

Según publica en su perfil de Google+, Chris Messina recomienda a todos los usuarios utilizar los 'hastag' al inicio de sus publicaciones para que los demás usuarios que quieran leerlas consideren si un tema puede ser interesante para él o no, tan solo con una serie de palabras claves. "Si veis tres o cuatro 'hashtag' al principio de mis posts, están ahí para que la gente puede optar por ignorarlo si no es de su interés".

Messina asegura que se trata de una buena técnica porque como en los post de Google+ no ocurre como en los de Twitter, que están limitados a 140 caracteres, y los usuarios pueden escribir todo lo que quieran, de esta forma podrán comprobar desde el principio si lo publicado es de su interés o no.

Sin embargo, no ocurre como en Twitter que los 'hashtag' aparecen con un hipervínculo, por lo que no se pueden buscar entradas referidas al mismo tema. Simplemente, Messina aconseja que los usuarios lo adopten, por el momento, para darles visibilidad.

Vía: Perfil de Chris Messina en Google+ (https://plus.google.com/102034052532213921839/posts/3WXXq6x6...).