MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Coalición de creadores de industrias de contenido, Aldo Olcese, advirtió este miércoles que la diferencia entre las distintas legislaciones nacionales puede poner límites a la web y que es necesario un 'Pacto de buen gobierno'.
Así lo comentó durante una rueda de prensa en Madrid para presentar el segundo Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales.
Este 'pacto' debería ser contruído, en palabras de la Coalición, por productores de contenidos, operadores de telecomunicaciones y los que manejan la información en Internet, es decir, empresas como Google. Olcese ha definido estos tres grupos como "los tres grandes pilares" para encontrar una solución satisfactoria. De ellos depende "evitar, en lo razonable, futuras regulaciones en Internet".
Además ha situado a la organización a favor de la Ley de Economía Sostenible de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y ha rechazado que pueda producirse el colapso de los juzgados.
Según sus propias palabras, "no va a haber bloqueo de juzgados". Lo habría habido, dijo, "si se hubiera ido por el camino que querían las operadoras de telecomunicaciones y los usuarios", que, según el presidente de la Coalición, es el de que "todo fuese judicializado y no hubiera Comisión de la Propiedad intelectual".
"La judicialización total de todos los procedimientos nunca fueron nuestra tesis", admitió, "sino la judicialización de las páginas web".
En ese mismo sentido aseguró que "Internet es la base de la sociedad del conocimiento y, por lo tanto, es algo que hay que preservar". No obstante, añadió que, "no puede ser que en el mundo físico haya muchas normas y en el ciberespacio no las haya".