Cruz Roja celebra el Día de la Banderita con una mesa en la Red

Cruz Roja envía potabilizadoras norte Haití para atajar brote cólera
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 17:59

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Cruz Roja Española celebra este lunes el Día de la Banderita con la participación de diseñadores de moda, embajadores y blogueros voluntarios, además de la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias y las Infantas Elena y Cristina en un total de 130 mesas solidarias. Una de ellas, la instalada en la Plaza Callao de Madrid, es "digital" y tiene el fin de recibir recaudaciones a través de la Red.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable de la mesa digital en El Día de la Banderita, María Infate, indicó que este año la asociación ha decidido abrirse a las nuevas redes sociales para captar a un mayor número de solidarios y contar a través de Internet la importante labor social que realizan. El perfil de Facebook tiene el nombre de 'Día de la Banderita' y el de Twitter '#Banderita'

Así, apuntó que aunque el país se encuentre en una situación económica difícil "ser humanitario está en todos" y aunque sea una donación de "cinco o diez céntimos hoy en día cualquiera" se lo puede permitir.

En este sentido, recalcó que los puntos a los que se destinará la cantidad económica recaudada por los voluntarios de Cruz Roja Española durante toda la jornada de hoy por toda la capital madrileña son todos a los que se necesite ayuda, si bien remarcó que Haití, debido al brote de cólera que se desató la semana pasada será un destino especial.

Por otro lado, una de las voluntarias que llevaban la hucha y animaban a que la gente se solidarizara con la causa, Consuelo, confió en que "todo el país colabore aunque sea con lo que menos pueda porque es muy importante" para las personas a las que va destinado y aseguró que, a la 13.00 horas la hucha ya iba "por la mitad". "Hace falta mucho y hay mucha gente que necesita mucho", se aquejó.

Por último, dos amigas que observan la batukada que festejó el Día de la Banderita en la Plaza de Callao de Madrid y que habían donado 10 euros, relató que "aunque sea un euro, poquito a poquito" se puede ayudar a personas que lo necesitan y, "por los niños que pasan hambre", animó a los ciudadanos a que participaran en la causa.

Contenido patrocinado