Servicio de reposición
Cuando te estés quedando sin detergente, Amazon lo pedirá por ti
MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -
El año pasado Amazon anunció su botón Dash para que los usuarios tuvieran más fácil ordenar un pedido. Con solo pulsar un botón se podían pedir distintos tipos de artículos sin tener que pasar por el proceso de compra online.
Ahora la compañía va más allá y ha anunciado que, sin que los clientes tengan que pulsar ningún botón, el servicio se encargará de realizar sus pedidos, más concretamente, de ordenar los productos que al usuario se le están acabando.
Esta es una muy buena noticia para algún que otro despistado o para aquel que se queda sin papel higiénico en el peor momento, aunque el servicio, que ya se presentó el año pasado, por ahora no funciona con cualquier aparato conectado, su principal límite.
Entre los dispositivos que son compatibles con el servicio se encuentran las impresoras Brother, las lavadoras General Electric y el monitor de glucosa Gmate SMART. Cuando estos bienes (tóner, detergente, glucosa) se estén agotando el servicio de Amazon se activará para que el usuario no tenga que preocuparse de ir a comprarlos.
Hay que tener en cuenta que el servicio solo funciona con los dispositivos que puedan medir los niveles de suministro. Amazon ya ha anunciado las futuras empresas con dispositivos compatibles con su servicio de reposición; entre ellas están Samsung, Brita, August, Oster, Petnet, Purell y Whirlpool.
Además, la API del servicio de reposición de Amazon ya está a disposición de los fabricantes de dispositivos y de desarrolladores para que puedan integrarlo en cualquiera dispositivo que pueda conectarse a Internet.