Cuatro de cada diez trabajadoras hace la compra a través de Internet

Ratón Y Teclado
EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 10 julio 2012 17:15

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de cada diez mujeres trabajadoras en España hacen regularmente la compra por Internet e invierten una media de entre 100 y 200 euros mensuales, según un estudio sobre hábitos en la compra online elaborado por la plataforma de compras Alice y Womenalia.com.

El informe pone de manifiesto que un 30 por ciento de las usuarias afirma que hace la compra online al menos una vez al mes, mientras que un 7 por ciento ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y hace la compra exclusivamente por Internet.

Viajes (86 por ciento) y moda (57 por ciento) lideran las compras a través de la Red, aunque aumenta "significativamente" el porcentaje de usuarias que declara comprar también artículos de gran consumo, hasta situarse en el 31 por ciento.

Dentro del sector de gran consumo, los productos de alimentación (88 por ciento), bebidas (84 por ciento) y artículos de droguería (82 por ciento) son los más demandados en la compra online, frente a alimentos para mascotas (26 por ciento) y productos frescos (31 por ciento).

Contenido patrocinado