Actualizado 14/03/2011 14:16 CET

David Bisbal se apropia del 'hashtag' #prayforjapan para promocionar su Twitter

twitter de David Bisbal
TWITTER

MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -

El cantante David Bisbal ha utilizado el 'hashtag' de Twitter #prayforjapan hasta tres veces en su cuenta de Twitter dentro de mensajes no relacionados con la catástrofe de Japón e incluso con fines promocionales.

El 'hashtag' en cuestión es uno de los temas del momento, significa 'rezar por Japón' y estaba siendo usado en señal de solidaridad.

David Bisbal ha escrito tres comentarios en su cuenta de Twitter en referencia a la catástrofe asiática. En el primer 'tuit' Bisbal simplemente escribe #prayforjapan. Las críticas se producen con su siguiente intervención.

El cantante ha escrito un enlace en el que se ofrecen entradas con descuento para uno de sus conciertos y ha añadido a su 'tweet' el tema #prayforjapan. Los usuarios acusan a David Bisbal de utilizar el tema del momento sobre Japón para promocionar su concierto. En la web del concierto no se menciona colaboración o donaciones para ayudar en la catástrofe.

El cantante de Almería también ha incluido el 'hashtag' sobre Japón en un comentario en el que decía a Santiago Segura que quería ver su última película. El comentario completo dice: "@SSantiagosegura me gustaria ver la pelicula en 3D y con Los efectos #PrayForJapan".

Los usuarios no han tardado en crear un tema para criticar el uso del término #prayforjapan por parte de Bisbal para promocionar su concierto. Los usuarios han escrito multitud de comentarios descalificando al artista y utilizando el sarcasmo para mostrar su malestar.

Los comentarios de David Bisbal en Twitter no pasan desapercibidos a los usuarios después de la polémica que generó uno de sus 'tuits' sobre Egipto. En aquella ocasión, la red de microblogging se llenó de reacciones de usuarios que crearon el tema #turismobisbal en respuesta a sus palabras. La historia parece repetirse y en este caso la polémica ha venido después del tsunami en Japón.

Fuentes de Universal, productora discográfica de David Bisbal, no estaban disponibles por teléfono para comentar estas publicaciones en Twitter.

Vía: Twitter Bisbal (http://twitter.com/#!/davidbisbal) y Twitter #prayforBisbal(http://twitter.com/#!/search/%23prayforbisbal)