MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -
Amazon.es cumple este 10 de junio sus primeros 1.000 días en funcionamiento y para celebrarlo ha abierto una tienda "especial" con descuentos de hasta el 45 por ciento durante este martes, al mismo tiempo que ha querido hacer balance de los logros conseguidos en sus casi tres años de vida.
La plataforma de comercio electrónico en España comenzó su andadura en septiembre de 2011 ofreciendo a sus clientes 3,4 millones de productos distribuidos en siete categorías. A día de hoy cuenta ya con un catálogo de 43 millones de productos diferentes en 19 categorías -Libros, Kindle, Ropa, Hogar y Cocina, Electrónica, Juguetes, etc-.
Amazon nos muestra a través de una infografía la evolución que ha tenido la tienda online en España en cuanto a la oferta de productos físicos, servicios y productos digitales se refiere, desde 2011 hasta mayo de este 2014. Y como era de esperar, la demanda y la oferta ha ido in crescendo casi mes a mes.

En estos 1.000 días Amazon.es ha ido superando retos y acumulando éxitos, datos y curiosidades. El cuento de hadas comenzó con su primer pedido: un Blue-Ray de Star Wars, al que le seguirían pedidos de 168 países distintos, incluyendo Micronesia, Fiji, Afganistan o Nepal, cuenta la plataforma de comercio electrónico en un comunicado.
En este período los videojuegos y productos digitales han sido de los más demandados dentro de la plataforma. Hoy en día los clientes pueden elegir entre 31 millones de productos de este tipo.
Los videojuegos más comprados han sido el Grand Theft Auto (GTA 5), el FIFA14 y el Virtua Tennis 4: World Tour Edition. En cuanto a los eBooks, de los 25 más vendidos en 2013, 10 fueron de autores autopublicados a través de la plataforma.
El DVD más vendido ha sido 'The Ultimate Bourne Collection' en versión Blue-Ray, dice Amazon, y nos advierte que si quisiéramos ver todas las películas que ofrece la tienda de DVD's de Amazon .es actualmente necesitaríamos más de 110 años.
En estos casi tres años los españoles que más han utilizado Amazon.es para realizar alguna compra han sido los de las ciudades de Madrid, Barcelona, Cádiz, Pamplona y León (datos per cápita).
¿Cuál ha sido el producto más caro? La respuesta: un anillo de oro blanco de 18 quilates con rubí y diamantes valorado en 17.772 euros. ¿Y el día de más pedidos en la historia de Amazon.es?, el 16 de diciembre de 2013, cuando se recibieron más de 130.000 pedidos en 24 horas.
Entre otros de los datos curiosos que ha revelado Amazon con motivo de este cumpleaños ha sido el calzado que más se ha comprado hasta el momento: las clásicas Converse All Star en color blanco, mientras que el juguete más vendido en la historia de Amazon.es ha sido la muñeca Monster High.
Debido al incremento de la demanda de productos y al buen funcionamiento de la plataforma en España, Amazon abrió su primer centro logístico en San Fernando de Henares. Su objetivo es ofrecer un servicio más rápido a los clientes.
"Nuestro compromiso con España es a largo plazo y continuaremos invirtiendo e innovando en nombre de nuestros clientes", ha dicho el director general de Amazon Spain, François Nuyts.
Desde agosto de 2013, Amazon.es se ha convertido en la web de comercio electrónico más visitada en España, según ComScore.
DESCUENTOS EN AMAZON.ES
Durante este martes 10 de junio -hasta las 21.59 horas- los clientes de la tienda 'online' podrán encontrar 'ofertas flash' de productos de primeras marcas. Los artículos de la tienda son 'bestsellers' de las categorías de hogar, electrónica, informática, videojuegos, música y dvd.
Los clientes pueden aprovechar la comodidad que permite comprar desde casa, sin colas y poder recibir sus pedidos en la dirección que indiquen o recogerlos cuando mejor les convenga en uno de los más de 1.200 puntos de recogida que la plataforma pone a su disposición en toda la Península y Baleares.