La desmentida homosexualidad de Epi Blas en Facebook arrasa en Twitter

Actualizado 12/08/2011 16:08:57 CET
Epi Y Blas Por See-Ming Lee ??? SML CC Flickr
SEE-MING LEE ??? SML CC

MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -

Los creadores de 'Barrio Sésamo' han decidido utilizar Facebook para asegurar que Epi y Blas "son amigos" y descartar que tengan "ninguna orientación sexual". Automáticamente, los usuarios de Twitter han convertido a la dúo de marionetas en el tema del momento a nivel mundial en la red de microblogs.

Las bromas y especulaciones sobre la orientación sexual de Epi y Blas han sido una constante desde que los creadores introdujeron a los dos personajes en su serie. Ambos personajes mantienen una estrecha relación que según los creadores, la gente podría haber malinterpretado. Para despejar cualquier duda, desde 'Barrio Sésamo' han utilizado su perfil de Facebook para explicar el origen de Epi y Blas.

"Epi y Blas son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes de ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no tienen una orientación sexual", han escrito en la página de Facebook de la serie.

Automáticamente, muchos usuarios han interpretado que el mensaje era una aclaración sobre las especulaciones de que las marionetas representaban a una pareja homosexual. Uno de los termómetros de actualidad del momento, Twitter, no ha dejado de ser testigo de las opiniones de sus usuarios, que a las 13.00 han llevado el tema Epi y Blas a la clasificación de Temas del Momento a nivel global. El el caso de España, además, el tema 'Barrio Sésamo' está entre los temas del momento.

Muchos de los tuiteros se limitan a comentar la noticia facilitando enlaces al comunicado de 'Barrio Sésamo'. Otros han decidido rendir un particular homenaje a los dos personajes expresando lo que han supuesto en su vida. Un ejemplo es el 'tuit' de @EsmeraldaGF: "me encantaban Epi y Blas de Barrio Sésamo, me quedaba mirándolos mientras merendaba. Marcaron muchas infancias. Bravo!!".

En Twitter también se han registrado comentarios en el lado opuesto, en los que usuarios han mostrado descontento con el programa por realizar una aclaración así. "No puedo creer que #epi y blas fuesen heterosexuales, dios mio que vergüenza #Barriosesamo", ha escrito @JohnnyJMiranda, o "Entonces Epi y Blas no eran pareja? Que desilusión!!", de @iaranburu10.

Enlaces relacionados:

- Facebook de Barrio Sésamo (http://www.facebook.com/notes/sesame-workshop/sesame-worksho...).

- Twitter (http://twitter.com/#!/search/%22Epi%20y%20Blas%22).