Detenidas cinco personas acusadas de vender sustancias farmacológicas en Internet

Efectivos Intervenidos Por La Policía Nacional Por Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 19:13


VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a cinco personas y han intervenido 1.732 dosis en cuatro establecimientos en los que vendían sustancias farmacológicas sintéticas ilegales, así como a través de una página web de Internet, con servicio a domicilio, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Efectivos de la Udyco de Valencia con la colaboración de la Comisaría de Abastos y Chirivella arrestaron ayer jueves a las 18.30 horas a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, de entre 19 y 38 años, tres de origen español, uno francés y otro polaco, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los investigadores realizaron cuatro registros simultáneos en establecimientos de Valencia y provincia, que comercializaban determinadas sustancias, aparentemente legales, cuyo consumo es perjudicial para la salud y cuya comercialización está prohibida en España, según un informe realizado por la Agencia Española del Medicamento.

Dos jóvenes, que fueron ingresados de urgencia como consecuencia del consumo de estas sustancias, han presentado sus correspondientes denuncias.

Durante la intervención, la Policía se han incautado de 1.732 envoltorios que contenían diversas sustancias estupefacientes y 2.171 euros. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial.