ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido detenido por amenazar de forma grave a una joven zaragozana a través de Internet y por suplantar su identidad. Esta operación se enmarca en la denominada 'Pinus' llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
En la detención, que tuvo lugar el pasado viernes, se interceptó a A.B.F., de 21 años, por haber cometido distintos delitos de amenazas graves y de suplantación de identidad a través de la red contra una joven de esa misma edad.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre tras la interposición de tres denuncias en dos Comisarías de Distrito de Zaragoza. En dos de estas denuncias, se apuntaban amenazas muy graves que afectaban a la vida, integridad y libertad sexual, tanto de la víctima, la joven de 21 años, como de su familia. En otra de estas denuncias, se daba cuenta de la utilización ilegítima de un perfil de la red social Tuenti.
Durante la investigación, los funcionarios policiales consiguieron obtener información relativa a ocho perfiles distintos de la red social Tuenti, que se empleaban para emitir las amenazas.
Una vez analizada toda la información aportada con orden judicial y estudiados los resultados de las indagaciones efectuadas, se pudo proceder a la identificación del autor de los hechos. Tras establecer un dispositivo para su localización se comprobó que el autor residía en un bloque contiguo al de la víctima.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras tramitar las diligencias policiales y judiciales, el detenido se encuentra en libertad con cargos.