MADRID 22 Ene. (Portaltic/EP) -
Tras la decisión de RTVE este jueves de expulsar del proceso de selección para representar a España en Eurovisión a la periodista Karmele Marchante, la página de Facebook que albergaba mayor número de detractores de la candidata --"Yo también creo que si Karmele va a Eurovisión, nos echarán de Europa"-- ha decidido fijar como próximo blanco de sus críticas a la SGAE.
Las administradoras de la citada página en Facebook añadieron una anotación minutos después de la eliminación oficial de Marchante en la que invitaban a sus más de 47.000 seguidores a unirse a "Todos en contra de la SGAE y su bloqueo de páginas webs. REBELEMONOS!", otra de sus páginas.
"!Lo conseguimos¡", celebraban las administradoras. "Queridos fans, ahora que el 'tsunami' se terminó, os doy las gracias a todos por haberos unido a esta página y os invito a otra página de las administradoras de este grupo que critica a otra plaga peor", afirmaron.
Esta nueva opción, sin embargo, apenas cuenta con 3.000 seguidores, cifra que no alcanza a la página de Facebook que más personas ha conseguido atraer para criticar a la SGAE: "Por el cierre de la SGAE!!" que cuenta con más de 95.000 fans.
REACCIÓN DE FANS
Los seguidores de la página al enterarse de la noticia han dejado sus mensajes en la red social: "NOoOoOoOoo! yo quería que nos echasen de Europa T.T", "Por favor, quitad ya la foto que no la quiero en mi muro" o "SÁLVAME SOY UN NAÚFRAGO...EL TSUNAMI ME COMIÓ"
Entre los vítores y las alegrías también se han colado nombres de posibles candidatos para el concurso europeo como Fito y Fitipaldis, Los Mojinos Eskozios, Coral --segunda clasificada el año de Chiquiliquatre-- o Mónica Naranjo.