Las devoluciones de ventas online pueden costar a las tiendas 10.000 millones

Actualizado 31/03/2011 13:36:15 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Mar. (Reuters/EP) -

Los cambios propuestos en las normas europeas sobre devolución de productos podrían costar a los minoristas online 10.000 millones de euros al año, afectando el crecimiento y provocando precios más altos para los consumidores, según ha advertido IMRG.

El IMRG es un organismo que representa a los minoristas de Internet. Esta organización ha asegurado que el costo de los proyectos de modificación de la Directiva de Derechos del Consumidor propuestos por la Unión Europea, es equiparable a un 4 por ciento del valor estimado de la industria europea de comercio electrónico en 2012.

"Estas nuevas modificaciones de la UE son algunas de las más desastrosas para la industria online en la historia", ha asegurado el presidente ejecutivo de IMRG, James Roper.

"Además de ser innecesarias, inevitablemente conducirán a aumentos de precios significativos. Empujar al alza los precios en todos los canales minoristas y de PYMES será una desventaja hasta el punto en el que muchos se verían obligados a cesar en su actividad en línea", ha dicho Roper.

IMRG se ha mostrado totalmente en desacuerdo con varias enmiendas. Una de ellas incluye un plan que exige a los minoristas cubrir el coste de las mercancías devueltas que cuesten más de 40 euros.