Diez razones para sucumbir a la tentación...y comprar por Internet

EP
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:55


MADRID, 16 Dic. (Portaltic/EP) -

Huir de los atascos, ahorrarse largas colas para pagar, evitar a vendedores pesados o encontrar el mejor precio son algunas de las diez razones que dan desde el portal de venta online 'Vipventa.com' para lanzarse a comprar por Internet en las fiestas navideñas.

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado y, para los que año tras año dejan las compras para el último momento, también las aglomeraciones en los comercios. Pero ahora Internet puede ayudarles, ya que pueden comprar sin moverse de casa y ahorrarse las muchedumbres.

Ésta es una de las primeras razones que da Vipventa.com para comprar online: saltarse las colas. No menos importantes y también muy relacionadas, estas otras dos: olvidar los atascos y comprar sin presiones del vendedor.

Además de por los Villancicos y el turrón, la Navidad también se caracteriza por los atascos interminables en los accesos a los centros comerciales, así que, ¿por qué no emplear la red para evitar las multitudes e invertir sólo el tiempo necesario para realizar las compras?, plantea el portal. Y de paso, como señala, evitar que el vendedor nos convenza para comprar algo que no se quería.

Muy relacionada con ésta, otra razón más para quedarse en casa: comprar sólo lo que interesa de verdad. Algo mucho más fácil si el catálogo es amplio, así que, quinto motivo: mayor oferta de productos. Y además internet no cierra, de modo que, sexto motivo: comprar a cualquier hora.

Pero el bolsillo también es importante y siempre queda la duda de si comprar por Internet será más caro. No lo es, según Vipventa, de modo que ahí van tres razones más: evitar la subida de precios en las fechas navideñas, obtener grandes descuentos en productos de primeras marcas; y buscar, comparar y encontrar el mejor precio.

Y por último, pero no por ello menos importante: para decirle 'sí' al progreso. Es decir, dejarse aconsejar por todos los consumidores que vierten en la red sus opiniones y experiencias y convertirse en lo que se ha denominado 'consumidor inteligente'.