Actualizado 13/01/2016 18:58 CET

El diminuto Google Street View por el que tienes que darte un paseo

   MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -

   Miniatur Wunderland es la mayor exposición de modelismo ferroviario del mundo, con 13.000 kilómetros de vías y 200.000 ciudadanos. Está situada en Hamburgo, Alemania, y es un enfermizo trabajo de recreación del mundo real a una escala diminuta.

Google ha colaborado con este proyecto realizando una versión en miniatura de Google Street View, que permite a los internautas pasear de forma virtual por estas magníficas maquetas.

   La experiencia es similar a la que ya ofrece Google en el Street View del mundo real, con fotografías en 360 grados que permiten ver a "pie de calle" cómo es este asombroso mundo.

   La diferencia la encontramos en la navegación, que no es paso a paso. En su lugar, debemos explorar, en la web del proyecto (integrada dentro de Maps), un mapa con lugares concretos. Al "pinchar" sobre esas localizaciones, podemos ver fotografías específicas, como una feria del condado o un castillo. Incluso hay una bulliciosa recreación del Oktoberfest plagada de muñequitos bebiendo cerveza.

   Google ha utilizado pequeñas cámaras que permiten hacer fotos en 360 grados, pero también ha hecho un divertido guiño al proyecto, colocando diminutos coches como los que utiliza en el mundo real para fotografíar calles y parajes naturales para Google Street View. Todo ello se puede ver en este vídeo:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más