El director de cine Kevin Smith inicia una campaña en Twitter contra una compañía aérea

Kevin Smith
ThrowingStick
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 18:03

CALIFORNIA, 15 Feb. (Portaltic/EP) -

Ser una amenaza para la seguridad por estar demasiado gordo. Esa ha sido la razón que, según el director de 'Clerks', Kevin Smith, ha utilizado la compañía aérea Southwest Airlanes para echarle de un avión con destino a Burbank, California. La reacción del director y guionista ha sido comenzar una campaña a través de la red de 'microblogging' Twitter movilizando a sus más de 1,64 millones de seguidores.

Conocido por su sinceridad a la hora de hacer declaraciones --todavía circula por Internet un video en el que el director de New Jersey criticaba la obra de su colega Tim Burton sin ningún tapujo-- Smith ha decidido utilizar Twitter para comenzar una guerra dialéctica con la operadora aérea.

A través de la red social, Smith emitió -- en un lenguaje lleno de improperios-- una serie de mensajes dirigidos a la compañía aérea que le expulsó del avión el pasado sábado porque estaba "demasiado gordo para caber en su asiento".

"¿Acaso me están diciendo que soy demasiado gordo para caber en el cielo?" Smith pidió en su cuenta de Twitter, poco después del incidente. "Os lo advierto si sois parecidos a mí os van a tirar de los vuelos de Southwest", declaró el también guionista de cómics en su Twitter.

Smith habría sido víctima de una de las directrices de reserva de Southwest Airlanes por la cual, un cliente de cierto "tamaño" que no es capaz bajar los reposabrazos estando sentado debe reservar otro asiento debido a las quejas que han recibido de otros clientes cuya comodidad ha sido comprometida por la invasión "de un compañero de asiento demasiado grande".

Smith utilizó su cuenta de Twitter para revelar que fue considerado como un "riesgo para la seguridad" por el capitán del avión. "Sé que estoy gordo, pero realmente es suficiente justificación para que el capitán Leysath me echara de un avión cuando ya estaba sentado?", rezaba el 'tweet' de Smith.

La reacción de sus seguidores fue inmediata. Un aluvión de 'tweets' condenado a la aerolínea por la política seguida llevando a los clientes indignados a compartir sus experiencias de rechazo de Southwest y a pedir una disculpa por parte de la compañía aérea.

"¿Sabéis lo jodidamente humillante que es que todo el mundo haga hincapié una y otra vez en el quid del caso, que además ha sido la excusa que han utilizado siendo mentira?. No niego que estoy gordo, estoy negando su acusación de que yo no cabía en el asiento, que es su justificación única por haberme echado a patadas del avión", declaró el autor de 'Chasing Amy', escribió en su blog personal el autor de 'Zack & Miri make a porno'.

Horas más tarde del incidente apareció en al red social un 'tweet' de la compañía informando a Smith que recibiría una llamada del vicepresidente de relaciones publicas de Southwest Airlanes: "Una vez más, lo siento mucho por la experiencia que tuvo la pasada noche. Por favor, hágamelo saber si hay algo más que pueda hacer", transcribió el actor a sus seguidores.

El mensaje, sin embargo, no calmó los ánimos del director de 'Mallrats', calificando a la compañía de "odia-gordos" y calificando su disculpa de "insultante y mal redactada" además de advertir que utilizaría su 'podcast' para fustigar a la compañía "todavía más".