Publicado 20/10/2022 16:39

Discord permitirá a los usuarios de Xbox conectarse a los canales de voz sin usar la 'app' del móvil

Interfaz de Discord en un iPhone
Interfaz de Discord en un iPhone - APP STORE

   MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -

Los usuarios de Xbox podrán conectarse a los canales de voz de Discord directamente desde los servidores y a través de la pantalla principal de la plataforma, sin necesidad de usar un teléfono móvil.

   Actualmente, para utilizar Discord en la consola de Microsoft es obligatorio tener instalada la aplicación de este servicio en el 'smartphone', disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

   Una vez vinculada la cuenta de Discord con Xbox, se podrá participar en cualquier canal de voz de Discord o llamar y transferir la llamada a la plataforma de juego. No obstante, esta vinculación no incluye la posibilidad de mezclar contactos de Discord con otros de la consola.

   Xbox ha anunciado ahora que con su última actualización de sistema está implementando la capacidad de acceder a los canales de voz de Discord directamente desde la consola, sin tener que utilizar para ello la aplicación del móvil.

   La compañía ha adelantado a través de un comunicado, que recoge las novedades de su última actualización, que los usuarios que no tengan vinculadas sus cuentas de Discord y Xbox deberán hacerlo desde la pantalla principal de la plataforma.

   Por otra parte ha aclarado que las aplicaciones móviles seguirán siendo necesarias para transferir llamadas directas a la Xbox siempre que los usuarios elijan esta vía en lugar de chatear a través de un servidor.

   Por el momento esta característica solo está disponible para los usuarios de Xbox Insider: Alfa con la versión 2211.221017-2200, que también ha introducido una aplicación de reproducción y edición llamada 'Captures'. Se puede acceder a esta a través de las pestañas 'Guide' y 'My games & apps'.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

  2. 2

    El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo, según Kaspersky