El 'doodle' de Les Paul sonará siempre

Google
GOOGLE
Actualizado 13/06/2011 12:43:27 CET

MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) -

El pasado jueves 9 de junio, Google colgaba en su página de inicio otro de sus famosos 'doodles', esta vez en conmemoración del 98 aniversario del nacimiento del conocido guitarrista Les Paul. Tenía forma de guitarra que podía ser tocada de verdad con el puntero o el teclado.

El 'doodle' musical tuvo tanto éxito que la compañía decidió por primera vez mantenerlo un día más como su web principal, aunque solo en Estados Unidos. Como ocurre con el resto de logotipos animados de Google, cuenta con su propia web para poder ser disfrutado de forma indefinida.

El último logo adaptado de Google ha sido considerado por muchos como el mejor que la compañía de Mountain View ha creado con motivo de una efeméride. La posibilidad de interpretar melodías con el ratón y con el teclado fue un éxito.

Google recoge sus logos en un sitio específico y es ahí donde se añade este nuevo 'doodle' de Les Paul, que mantiene su capacidad interactiva, que es el verdadero aliciente del logo. Otros 'doodle' como los que conmemoran el 160º aniversario de la primera Feria Mundial o el 117º cumpleaños de Martha Graham también mantienen su funcionalidad interactiva.

Cabe recordar que las melodías que se pueden interpretar con el 'doodle' homenaje a Les Paul, funcionan pasando el ratón por encima de las cuerdas o con un sencillo sistema numérico con el teclado. Canciones como "Star Wars", "El padrino" o "Titanic" han sido de las que más adeptos han generado.

Vía:

- Google Logos (http://www.google.com/logos/2011/lespaul.html).

Enlaces relacionados

Aprende a usar el doodle (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-te-ensenamos-tocar-padrino-star-wars-doodle-les-paul-20110609142208.html).