Publicado 17/11/2020 18:00CET

Dropbox lanza Spaces 2.0 con nuevas herramientas y funciones para ayudar al trabajo en equipo a distancia

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Dropbox - PIXABAY

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de almacenamiento de archivos Dropbox ha actualizado su herramienta de trabajo colaborativo Spaces con el lanzamiento de Spaces 2.0, que cuenta con nuevas herramientas y funciones para ayudar al trabajo en equipo a distancia.

Con esta nueva versión de Spaces, Dropbox tiene el objetivo de ayudar a los equipos a "optimizar su trabajo, priorizar su día a día y trabajar conectados para conseguir que los proyectos sagan adelante", según ha explicado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Entre las nuevas funciones que introduce la versión Spaces 2.0 se encuentran los Espacios para proyectos, que permite a los usuarios crear un único espacio para cada proyecto en el que se centralice el equipo interno, los cilientes externos, el contenido, la línea de tiempo y las tareas del proyecto.

Por su parte, la función Tareas permite crear, gestionar, asignar y comentar tareas en varios proyectos, así como adjuntar archivos del proyecto a las tareas y gestionar listas de tareas personales, mientras que con la función Contenido es posible que los usuarios busquen la información más importante del proyecto, añadir nueva y gestionarla, además de incluir archivos y buscarlos entre los proyectos.

Reuniones es una función que facilita la participación en reuniones, su organización y seguimiento y permite gestionar información importante en plantillas personalizables, embeber documentos y se pueden sincronizar de forma automática los documentos de las reuniones con las invitaciones del calendario, para que todos los usuarios tengan disponibles las últimas versiones de los archivos.

Por último, otra de las nuevas funciones de Dropbox Spaces 2.0 es Actualizaciones, que permite tener una visión global del proyecto por parte del equipo, así como su evolución y actualizaciones. Con esta función, los usuarios también podrán adjuntar archivos a las publicaciones y responder comentarios.

   Hasta el momento, esta nueva versión de Dropbox Spaces se encuentra en versión beta privada, pero los usuarios pueden solicitarla a través de la página web de Dropbox.

FUNCIONES DE SEGURIDAD

Dropbox también ha anunciado nuevas funciones de seguridad para ayudar a las empresas a garantizar la privacidad y la seguridad de sus empleados a la vez que consiguen administrar equipos distribuidos complejos.

Las primeros son las alertas y notificaciones que permiten a los administradores detectar en tiempo real comportamientos sospechosos, actividades arriesgadas y filtraciones potenciales de datos.

Por otro lado, la clasificación de datos ofrece a los administradores la capacidad de etiquetar datos personales y confidenciales para proteger la información personal, y los informes sobre uso compartido externo informan sobre quién, cuándo y qué tipo de archivos comparte fuera de la empresa.

Por último, se ha incluido la retención de datos a las funciones de gobierno de datos de Dropbox para permitir que los usuarios eviten la eliminación accidental de contenidos que requieren determinadas normativas durante cierto periodo de tiempo.

Además, Dropbox ha anunciado nuevas certificaciones normativas relativas a la seguridad y la privacidad (ISO 27701, Código de Conducta de Cloud Security Alliance para el cumplimiento del RGPD, NIST 800-171 y FDA 21 CFR Parte 11).

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