Publicado 28/01/2022 11:32

EEUU exigirá a los proveedores de Internet etiquetas para informar sobre sus servicios de banda ancha

Fibra óptica.
Fibra óptica. - COMPARE FIBRE / UNSPLASH

   MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

   La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha aprobado una nueva normativa que requerirá a los operadores de Internet de banda ancha que introduzcan un etiquetado más transparente para sus servicios, con más información para el consumidor.

   Datos como los precios -incluyendo las cuotas de alta-, así como las velocidades de descarga, la cantidad máxima de datos permitidos, las prácticas de gestión de la red u otra información crítica sobre los servicios de Internet de banda ancha tendrán que mostrarse claramente en el etiquetado en los puntos de venta, como ha informado la FCC en un comunicado.

   "El acceso a información precisa y fácil de entender sobre los servicios de Internet de banda ancha ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas y es fundamental para un mercado que funcione bien y fomente la competencia, la innovación, los precios bajos y un servicio de alta calidad", ha explicado el organismo estadounidense.

   La propuesta de la FCC de basa en unas etiquetas opcionales que ya se habían aprobado previamente en el año 2016, una normativa que la institución convertirá en regulación después de un año de pruebas públicas para informar a los operadores.

   La FCC ha comenzado a recabar comentarios para que los consumidores evalúen si las nuevas etiquetas pueden ayudarles en el proceso de contratar un servicio de Internet de banda ancha o si estas deberían actualizar su formato o mostrarse en determinados lugares.