Actualizado 22/11/2012 17:48 CET

EGEDA critica que la Ley Sinde no ha tenido "ningún efecto"

Portal de películas online españolas Filmotech.Com
FILMOTECH.COM

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS/Portaltic) -

El director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Miguel Ángel Benzal, y el director de comunicación Pública de la entidad, Octavio de la Pena, han destacado este jueves que la Ley Sinde no ha tenido "ningún efecto" y han lamentado la "lentitud de trabajo".

Estas declaraciones se han realizado durante la presentación de la alianza entre El Corte Inglés y Filmotech.com para crear la mayor plataforma online de cine en español, que reunirá cerca de 20.000 títulos y cuyas ofertas podrán consultarse desde este jueves. A este acto también ha acudido el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, así como el cineasta Fernando Trueba.

Preguntado por la Ley Sinde, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, Benzal ha señalado que "no se ha visto ningún efecto a las actuaciones de la comisión de propiedad intelectual. "Seguimos igual o peor", lamenta. En este sentido, ha advierte que España se encuentra en una "lista negra" del Gobierno estadounidense como uno de los principales países infractores de la propiedad intelectual.

Por su parte, De la Pena afirma que "no se ha notado cambio" y, en todo caso, "ha sido a peor. "La lentitud con la que se está trabajando ha hecho que no se noten los efectos", critica y alerta de que "lo que se está percibiendo son nuevos medios por los que se produce la piratería, como ciertas aplicaciones".