Encarcelado por publicar la letra de una canción en Facebook

Actualizado 11/09/2014 20:01:39 CET

MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

   Publicar la letra de una canción en Facebook lo ha llevado a prisión. Un hombre de Kentucky ha sido encarcelado y acusado de amenazas terroristas por publicar la letra de un grupo de Heavy Metal en la red social.

   James Evans, de 31 años, publicó los versos de la canción "Class Dismissed (A Hate Primer)" de la banda Exodus el 24 de agosto en su muro de Facebook. Uno de esos versos dice lo siguiente: "Cuerpos estudiantiles muertos en los pasillos, un tratado de odio de sangre salpicada / Clase despedida es mi hipótesis, el fuego del arma termina en debate".

   Alguien informó de la publicación a la policía, y los agentes lo detuvieron. El chico fue detenido el 26 de agosto y una semana más tarde fue liberado, según los registros del Centro de Detención del condado de Muhlenberg y según informa la web Mashable.

   La policía lo arrestó por amenazas, por querer "matar a los estudiantes y al personal de la escuela" de acuerdo con la orden de detención. La versión de Evans es que publicó la letra de la canción en su muro de Facebook porque le gustaba. "Es surrealista", dijo Evans a Billboard. "Yo no creo de ahí pueda salir nada".

   Evans se enfrenta ahora a cargos por "amenas terroristas", un crimen que en Kentucky se pena con 5 a 10 años de prisión.

   La banda Exodus condenó la detención Evans. "James Evans simplemente publicó en Facebook las letras de una banda que le gusta, y fue encerrado por ello", dijo el guitarrista Gary Holt en un comunicado. "Cuando empezamos a reaccionar de forma exagerada a cosas como a letras de cualquier banda, incluyendo Exodus, y a empezar a arrestar a la gente, estamos cediendo a la paranoia y estamos en el camino de convertirnos en una sociedad orwelliana".

Para leer más