SANTANDER 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria juzgará este lunes, 31 de enero, a partir de las 11.15 horas, a un hombre acusado de descargar archivos de contenido pedófilo y compartirlos con otros usuarios de la red.
La Fiscalía califica estos hechos como un delito de corrupción de menores y pide dos años de cárcel para L.A.C.L., ya que en ese material aparecían menores, --varios de ellos con una edad inferior a trece años--, realizando prácticas sexuales con otros menores o con personas mayores de edad.
En octubre de 2008, la Policía Alemana descubrió la presencia en Internet de dos archivos de video que, con diversos nombres, como Sexo-Pedof.kdis, contenían imágenes pornográficas de menores de edad.
Entre los usuarios de dichos archivos se encontró al acusado, mayor de edad, sin antecedentes penales y vecino de Limpias, que a través de su ordenador personal descargó y compartió con otros usuarios de la red diversos archivos de contenido pedófilo, a través de la red de intercambio de ficheros y el programa de descarga de archivos emule.
Esto ocurrió entre febrero y junio de 2009, cuando fue detenido. En su escrito de acusación, la Fiscalía entiende que L.A.C.L. actuó con el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y los de otras personas.
El Ministerio Público concluye, por tanto, que se trata de un delito de corrupción de menores y pide dos años de cárcel para el acusado.