Entran en vigor las nuevas Políticas de Privacidad y de Condiciones de Servicio de Google en Europa

Logos aplicaciones Google
GOOGLE
Publicado 22/01/2019 11:23:28CET

   MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -

La nueva Política de Privacidad y de Condiciones de Servicio de Google ha entrado en vigor este martes 22 de enero, tras el paso de la prestación de servicios de Google LLC a Google Ireland Limited, lo que ha provocado cambios en la gestión de datos y la resolución de posibles conflictos.

   Google lleva un tiempo anunciando los cambios que ha introducido en su Política de Privacidad y de Condiciones de Servicio. Esos cambios se han hecho efectivos este martes y afectan a todos los usuarios residentes en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, como explica la compañía en la página informativa.

   Google Ireland Limited, una compañía regida bajo las leyes de Irlanda, es ahora quien presta servicio en estos territorios en lugar de Google LLC, lo que supone ciertos cambios en el tratamiento de los datos y las políticas de privacidad, ya que pasarán a ser gestionados por la compañía irlandesa. "Google Ireland Limited es la entidad asociada de Google responsable del tratamiento de tus datos y del cumplimiento de las leyes sobre privacidad aplicables", señalan.

   En cuanto a las condiciones de servicio, el cambio más notable se refiere a la resolución de trifulcas con el usuario, que ahora estará sujeta a la legislación del país del usuario afectado, como bien explica la compañía. "Si eres un consumidor con residencia habitual en el Espacio Económico Europeo o Suiza, cualquier disputa derivada de estas condiciones o relacionada con ellas estará sometida a la legislación de tu país de residencia". Y en este sentido, "Google no está obligado ni se compromete a solucionar disputas ante una entidad de resolución de conflictos alternativa."

   Por el contrario, las empresas "se rigen por la legislación inglesa" y tanto Google como la empresa aceptan someterse a la jurisdicción de los tribunales ingleses en caso de disputa, en el momento que la empresa acepte estas condiciones. Si bien Google podrá solicitar medidas cautelares en cualquier jurisdicción.

    Estas modificaciones entrarán en vigor en un plazo no inferior a 14 días a partir de la fecha de su publicación. Sin embargo, aquellas que afecten a nuevas funciones de un Servicio o los cambios que se hagan por cuestiones legales entrarán en vigor de forma inmediata.