Error 451: contenido retirado por motivos legales

Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 13:53

   MADRID, 21 Dic. (Portaltic) -

   Al ya conocido codigo de respuesta de error 404 que tanto aparece en las páginas webs anunciando que algo no ha sido encontrado, se suma un nuevo error que aparecerá a menudo a partir de ahora: el error 451. Este quiere decir que el contenido al que estamos tratando de acceder ha sido retirado por motivos legales.

    El nombre del código se debe a la novela Fahrenheit 451, cuya trama cuenta cómo deben quemarse libros por orden del gobierno. Este papel del gobierno en el control de los libros es en el que los creadores de este código se han inspirado a la hora de nombrarlo.

En el documento donde se explican las novedades sobre el error, añaden que "gracias a Terence Eden, que observó que el código de estado existente 403 no era adecuado para la situación y sugirió la creación de un nuevo código. Gracias también a Ray Bradbury".

   El código 451, aprobado por el grupo de ingenieros que revisan las normas de Internet, el Internet Engineering Steering Group (IESG), avisará en caso de censura de un gobierno nacional. Por su naturaleza, no se puede garantizar que todos los intentos de censurar contenidos serán convenientemente etiquetados por el censor, según explica en su blog el director de la organización IETF (Internet Engineering Task Force), Mark Nottingham.

   En la mayoría de los casos este error debe venir acompañado de una explicación que aclare por qué el contenido no está disponible, quién ha llevado a cabo la demanda contra ese contenido y cuál es la legislación que está regulando.