Un error en el código destruye todos los datos de su empresa y de sus clientes

Foto: COPYLEFT (PIXABAY)
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 9:42

Dominio web

Un error en el código destruye todos los datos de su empresa y de sus clientes

Menéalo

   MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

ACTUALIZACIÓN: Según La Repubblica, el desastre protagonizado por un trabajador de una compañía proveedora de dominios web ha resultado ser una broma, como él mismo ha contado al medio citado, quien no ha tenido problema en reconocer que "me estoy divirtiendo mucho". 

   Un trabajador de una compañía proveedora de dominios web ha destruido todos los datos de la empresa para la que trabaja y de los más de 1.500 clientes en un error provocado por introducir un código mal escrito.

   Marco Marsala trabaja en una compañía proveedora de dominios web. Un elemento mal escrito en el código por parte de este informático provocó que todos los datos de su empresa y de sus 1.535 clientes se borrasen.

   El problema de Marsala fue introducir “rm-rf” en el código que estaba utilizando. Este comando implica la destrucción de todo el contenido sin previa advertencia y sin aviso, sin tiempo para reaccionar.

Según cuenta The Independent, el informático, desesperado, acudió a foros especializados para saber cómo solucionar el error. "Tengo un pequeño proveedor de hosting con más o menos 1535 clientes y uso Ansible para automatizar algunas operaciones que se ejecutan en todos los servidores", explicó Marco en el foro.

   Sin embargo, su búsqueda fue prácticamente en vano porque los expertos aseguraban que era casi imposible recuperar lo eliminado. “Siento decirte que tu empresa está ahora esencialmente muerta”, fue el mensaje más recibido en el foro, según cuenta el medio citado. “Será algo muy costoso, que ocupe mucho tiempo y poco probable que funcione”, explicaba otro de los usuarios a los que acudió el informático.

   Un error mínimo con consecuencias catastróficas al que no se sabe aún cómo se enfrentará Marsala para salvar no sólo su empresa sino también las de todos sus clientes.

Menéalo

Contenido patrocinado