Escribe bien Google y Amazon si no quieres ser víctima del malware

Buscador Google
GOOGLE
Europa Press PortalTIC
Publicado: miércoles, 23 marzo 2016 16:36

   MADRID, 23 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Escribir gooogle o goggle en lugar de Google, amazn en vez de Amazon o saltarse la c de un dominio .com puede acabar en desastre, ya que estos errores tipográficos son aprovechados por los criminales para crear webs falsas a las que atraer a los usuarios que escriben rápido y no comprueban la ortografía.

   Los cibercrimimales aprovechan marcas tan populares como Netflix, Google o Amazon para crear ellos sus propios dominios a partir de los fallos que cometen los usuarios al escribir estos nombres, como han informado en EndGame. Estos dominios se parecen a los legítimos, por eso pueden engañar a los usuarios, pero no lo son.

   Uno de los errores más comunes es olvidar la c de un dominio .com, es decir, escribir en su lugar .om, como le ha ocurrido a un lector de EndGame, que escribió sin darse cuenta netflix.om y no netflix.com. El error le pasó desapercibido porque no recibió ninguna notificación de esa página no existiera, sino que pudo acceder a un dominio activo.

   Una vez había pinchado en la url equivocada, le saltó una actualización de flash y diversos pantallas pop-up. Este usuario, según ha contado el medio citado, dio marcha atrás, al reconocer entonces que podía estar poniendo en peligro su equipo.

   Esta anécdota ha llevado a que EndGame realizara una investiación sobre los dominios que aprovechan los errores tipográficos y se han encontado con que al menos 300 nombres conocidos, como los ya citados Google, Amazon y Netflix, tienen sus correspondientes dominios .om.

   Los peligros que acechan a un usuario pasa desde una alerta de actualización de flash y varios anuncios pop-up, como le ha ocurrido al protagonista de la historia, hasta la instalación de malware que rastree la actividad en Internet, que acceda a contraseñas de correos electrónicos o que rediriga a otras páginas, por citar algunos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado