La española Cougan gestiona publicidad on-line

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 12:14

MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

Coguan es una compañía española que ofrece tecnología bajo licencia adaptada, hacinéndola la competencia de grandes corporaciones multinacionales del sector de los Ad Exchange como Google o Microsoft.

La empresa ha desarrollado tecnología comercializada bajo la marca Coguan AdShare, una plataforma tecnológica consolidada en el mercado español, que permite la compra y venta de espacios publicitarios, conectando oferta y demanda con el fin de generar un mayor beneficio para redes de publicidad, agencias, anunciantes y soportes web.

Su funcionamiento se basa en los principios de la bolsa de valores, donde las leyes de la oferta y la demanda regulan los precios de las transacciones. El uso de los servicios básicos de Coguan AdShare no conlleva ningún coste para aquellas empresas que usen la herramienta estándar disponible en Internet.

Las empresas del sector tienen la posibilidad de adquirir bajo licencia una herramienta adaptada a las necesidades de su negocio tomando como partida la tecnología de Coguan AdShare. Gracias a ésta, las agencias pueden gestionar dentro de una misma plataforma la publicidad de los sitios web con los que trabajan, además de los 1.700 sitios web existentes en el marketplace de Coguan AdShare.

Carlos Bravo Sánchez, consejero delegado de Coguan, consideró: "La tecnología de nuestra plataforma publicitaria ha evolucionado hasta el punto de poder ofrecerla a nuestros clientes más exigentes con una herramienta modular tipo marca blanca, que les permita gestionar sus actividades de publicidad online de forma más eficaz y mejor adaptada a sus necesidades".

Coguan abre la oportunidad a un número limitado de grupos empresariales para que confirmen su interés en la compra de su tecnología hasta fin del 2009. A partir del 2010, otras empresas interesadas deberán esperar un mínimo de 3 meses para poder participar en el programa de venta bajo licencia.