MADRID 19 Dic. (Portaltic/EP) -
Seguro que los padres de Leticia Alonso y Natalia Muñoz no se imaginaban que sus hijas llegarían tan lejos por el mero hecho de escribir muy rápido mensajes con el teléfono móvil. El próximo 14 de enero viajarán nada menos que a Nueva York para representar a España en la final la LG Mobile WorldCup y aspirar al premio de 100.000 dólares.
España tomará parte en este encuentro final, con la representación de las dos ganadoras de las eliminatorias celebradas en nuestro país, en septiembre y noviembre. Leticia Alonso, bilbaína de 22 años, y la madrileña Tatiana Muñoz, fueron las ganadoras de la edición nacional, imponiéndose a 1.040.000 personas.
Leticia Alonso se proclamó la más rápida en el envío de SMS con móvil de teclado QWERTY, al vencer a sus nueve contrincantes con una marca de 16,98 segundos. Por su parte, Tatiana Muñoz, ganadora en la modalidad de teclado numérico, se alzó entre los más de 200 participantes. Entre ellos, se incluían numerosas caras conocidas del mundo de la televisión, que quisieron formar parte del campeonato y posterior fiesta celebrados en la Caja Mágica de Madrid, donde tuvo lugar un exclusivo concierto de Melendi y conocidos DJs.
Leticia Alonso dijo : "Viajar a Nueva York para competir con los finalistas de los demás países es muy emocionante. Además de intentar ganar, espero compartir la experiencia con todas las personas que han vivido, como nosotras, una oportunidad única como ésta". "Desde que ganamos la final española, tanto Leticia como yo hemos practicado mucho con nuestros móviles porque ¡tenemos que ganar!", comentó por su parte Tatiana Muñoz
Leticia y Tatiana competirán -individualmente y formando pareja- contra el resto de participantes, que en esta ocasión tendrán que escribir con la máxima precisión y rapidez las frases elegidas, que se desvelarán la noche de la gran final.