Actualizado 06/11/2014 16:00

En Europa los artistas ingresan más por Spotify que por iTunes

MADRID, 6 Nov. (Portaltic) -

   En Europa muchos compositores y artistas están ingresando más por derechos de autor en Spotify que por descargas en iTunes Store. Así lo revelan nuevos datos de Kobalt Music Publishing, que representa a 6.000 compositores -entre ellos Stevie Nicks, Paul McCartney o Max Martin-MS- y que hizo públicos The Wall Street Journal.

   Según esos datos, los artistas de Kobalt Music Publishing ganaron un 13 por ciento más de regalías en Spotify en Europa durante el primer trimestre de 2014 que a través de las descargas de iTunes.

   El cambio ha sido significativo: en el tercer trimestre de 2013 los artistas de Kobalt generaban un 32 por ciento más de beneficios en iTunes que por las regalías de Spotify, y en el cuarto trimestre esos beneficios se redujeron al 8 por ciento.

   De acuerdo con las palabras del presidente ejecutivo de Kobalt, Willard Ahdritz, servicios de streaming como Spotify están generando importantes ingresos para los compositores en todos los ámbitos, especialmente a medida que las descargas o las ventas de CD's disminuyen. Las ventas de música en iTunes a nivel mundial han caído más de un 13 por ciento este año.

   El informe de Kobalt parece haber llegado en un momento estratégico. Esta misma semana conocíamos que la cantante Taylor Swift eliminó su discografía de Spotify sin decir el motivo de su salida, aunque los rumores apuntan a que Swift se quejó del servicio de música en streaming por ser, al parecer, uno de los causantes de la disminución en las ventas de sus discos.

 

Más información