Actualizado 29/08/2011 13:53 CET

Facebook aumenta la velocidad de subida y la resolución de las fotos

Nuevo Visor De Imágenes
FACEBOOK

MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

Facebook sigue mejorando sus servicios y parece que lo hace con más celeridad que nunca tras la irrupción de Google+. La compañía ha anunciado una mejora, que se está introduciendo de forma escalonada, de su servicio de imágenes, ampliando la resolución y la velocidad de subida, así como renovando el visor.

Ahora las fotos que el usuario puede compartir en Facebook pueden ser de mayor resolución, aumentando el límite de 720 píxeles a 960 píxeles de ancho. Además, la velocidad o carga de la subida de imágenes "ahora es el doble de rápido", explica Facebook en su blog.

Por otro lado, las imágenes que el usuario ya ha subido a su perfil también podrán ser visualizadas con esta mayor resolución.

Hasta el momento, el servicio de la red social de subida de fotos podía resultar algo lento, sobre todo para fotos de mayor tamaño o para almacenar álbumes con muchas imágenes. Algo que Facebook pretende mejorar con esta actualización.

Tras el lanzamiento de la primera versión del visor de fotos a principios de este año, Facebook comenta haber recibido muchos comentarios de usuarios al parecer disconformes con el servicio. "Hoy, estamos lanzando un visor de fotos más ágil con una interfaz más limpia y que hace que sea aún más fácil disfrutar de tus fotos".

Ahora la caja o recuadro del visor se mostraría sobre un fondo "blanco y sencillo, que centra más el foco en la foto, y menos en los bordes de la imagen", explica Facebook.

La compañía anunció el viernes que las ventajas de esta actualización estarán disponibles gradualmente a lo largo de los próximos días.

Enlaces relacionados:

- Blog de Facebook (http://blog.facebook.com/blog.php?post=10150262684247131).