Facebook celebra el Día de la Mujer con un mapa de su actividad

Actualizado 08/03/2012 19:34:18 CET

MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha querido sumarse al Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. El equipo de Datos Científicos de la red social ha creado una representación gráfica de los contenidos y las conexiones entre usuarias de la red social en todo el mundo. Se trata de un mapa mundial en el que se puede ver las zonas en las que más actividad hay por parte de las mujeres.

   El Día de la Mujer busca recordar y fomentar la igualdad entre sexos. En los últimos años se han conseguido avances en este sentido, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Con motivo de este día, muchas compañías se suman al homenaje y reconocimiento de la lucha de las mujeres por sus derechos. Uno de estos ejemplos es el de Google, que ha utilizado uno de sus 'doodle' para mostrar su apoyo a la celebración de este 8 de marzo.

   Otra compañía que ha decidido sumarse a la celebración del Día de la Mujer ha sido Facebook. En la red social hay una fuerte presencia de mujeres, que son responsables de buena parte de la actividad en el servicio. Facebook ha querido unirse a esta celebración y lo ha hecho con un gesto curioso.

   El equipo de Datos Científicos de Facebook ha creado una visualización de las conexiones entre mujeres de todo el mundo que se producen a través de Facebook. En la imagen publicada se representa un mapa mundial ilustrado en función de las zonas donde más actividad de mujeres hay. Además, se muestra la forma en la que los contenidos de mujeres de distintos países se relacionan con las de otras zonas del mundo, demostrando las posibilidades de comunicación del servicio.

   En la imagen se ve que las zonas del mundo con más actividad de mujeres en Facebook son Norte América, América Latina, Europa y parte de Asia.

   Se trata de un homenaje distinto, que se une a las miles de referencias en la red que el Día de la Mujer ha generado. En el caso de Facebook, la red social ha acompañado la imagen con su particular felicitación para todas las mujeres: "¡Feliz Día Internacional de la Mujer!".

   Enlaces relacionados:

   - Facebook (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150663576493415&set=a.98672888414.90135.8394258414&type=1)


  • Jueves, 16 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Usar tarjetas de crédito caducadas para compras 'online', la nueva técnica de los estafadores

  2. 2

    Microsoft trabaja en la corrección de una vulnerabilidad de Internet Explorer explotada por cibercriminales

  3. 3

    El CEO de Google destaca la necesidad de regular la Inteligencia Artificial

  4. 4

    Instagram elimina el botón de IGTV porque "muy poca gente" lo usaba

  5. 5

    Apple corrige la recolección de ubicaciones de iOS 13.3, que se guardaban a pesar de estar deshabilitadas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista