MADRID 5 Ene. (Portaltic/EP) -
En Facebook son conscientes del éxito que están registrando con los juegos en su red social. Por este motivo han decidido crear una nueva figura en su organigrama que se ocupará de la gestión y las negociaciones con los desarrolladores de juegos para su sistema. Sean Ryan será el nuevo director de juegos en Facebook.
El éxito de títulos como 'Farmville' o 'Cityville' es indiscutible. El pasado fin de semana el último juego de Zynga superaba los 84 millones de usuarios en Facebook, y las previsiones apuntan a que en el futuro podría llegar a los 125 millones. Para controlar y fomentar el éxito de estos contenidos Facebook ha nombrado a Sean Ryan director de videojuegos de la red social. El cargo ha sido creado por la compañía ante el éxito de este tipo de contenidos.
Sean Ryan llega a Facebook después de trabajar en compañías como News Corporation, LiveJournal o Meez. Su experiencia en el sector de los juegos online ha sido determinante para su contratación. Sus conocimientos del sector deben ayudar al aumento de usuarios que juegan en Facebook y a encontrar nuevos métodos para obtener rendimientos económicos.
Las funciones de Sean Ryan, según el portal Wall Street Journal, serán las de servir de enlace entre los desarrolladores de juegos y Facebook. La medida presenta un futuro en el que el número y la calidad de los videojuegos en Facebook debería aumentar. Es posible que en poco tiempo éxitos como los conseguidos por 'CityVille' o 'Farmville' se puedan volver a producir.