Facebook prueba una plataforma de anuncios de 'apps' en su versión móvil

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Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 18:51

MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) -

Los objetivos Facebook para ingresar mediante publicidad móvil dan un paso con un nuevo servicio de anuncios pensado para 'apps' móviles integrado en la propia aplicación para 'smartphones' de la red social. Por el momento, esta herramienta se encuentra en fase de pruebas.

El servicio permite que los anunciantes de aplicaciones para los dispositivos móviles que impactan en la plataforma de la red social, conecten con los mercados de Google o de Apple, mediante un sólo clic del usuario en la superficie del anuncio. Como ocurre con otras plataformas de anuncios dentro de 'tablets' o 'smartphones', al "pinchar" en el anuncio, directamente se abre la tienda de aplicaciones para descargar.

Así, se simplifica enormemente el proceso de compra de una aplicación de pago por parte del usuario y se agiliza el acceso al producto desde Facebook. Esto puede llegar a ser tremendamente atractivo para este perfil de anunciante, ya que los consumidores serán su 'target' específico y podrán llegar a su producto directamente, en un segundo. La red social considera que esta puede ser la clave.

"Facebook se ha convertido cada vez más, en una forma para que los desarrolladores de iOS y Android hagan crecer sus aplicaciones. En los últimos 30 días, hemos enviado a nuestros usuarios a la App Store de Apple y al Play de Google 146 millones de veces, a través de los clics de los canales como fuente de noticias, calendario, marcadores y el Centro de Aplicación", afirma el desarrollador de software de Facebook, Vijaye Raji, en el blog para desarrolladores.

Una red social con cerca de 900 millones de usuarios que confían en ella parece un buen reclamo para las empresas publicitarias que están invirtiendo en la aplicación para dispositivos móviles de Facebook.

Además, la compañía norteamericana ofrece a los anunciantes herramientas para realizar un seguimiento del rendimiento de sus anuncios, así como estrategias para focalizar su atención en un 'target' de edad, presupuesto y forma de pago antes de comenzar su campaña publicitaria.

Esta estrategia forma parte de un proyecto ambicioso por el que la compañía norteamericana apuesta para generar nuevos focos de inversión sobre su aplicación móvil, y esta vez se centra en potenciar aquellos productos altamente consumibles desde estos dispositivos.

En este sentido, la compañía vuelca grandes expectativas de financiación que le permitan sostener el desarrollo múltiple de sus plataformas y además generar confianza entre los inversores, que vieron caer drásticamente sus acciones el pasado trimestre.

El servicio está disponible tanto para Android como para iOS, aunque por el momento se encuentra en fase de pruebas para un número limitado de desarrolladores.

Enlaces relacionados:

- Blog para desarrolladores de Facebook

(http://developers.facebook.com/blog/)