MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de los servicios más esperados de Xbox 360 ya ha entrado en su fase final. Facebook, Twitter y la radio on-line Last.fm, esperadas novedades que Microsoft anunció en la Electronic Entertainment Expo (E3) están siendo probadas durante octubre por una selección de usuarios cerrada.
Los últimos datos sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares del INE demostró que la conexión de los ciudadanos españoles a Internet a través de las videoconsolas casi se duplicó en el último año, al pasar del 3,9 por ciento en 2008 al 7,3 por ciento el año siguiente.
No resulta extraño con esta tendencia que las compañías de videojuegos busquen ofrecer los mejores contenidos, no sólo únicos, sino también aquellos que triunfan en el PC y llegan a millones de usuarios.
En esta línea, Microsoft prepara el lanzamiento de acceso adaptado a su consola de populares servicios como Twitter, Last.fm o Facebook, que recientemente superó los 300 millones de usuarios. Esta novedad llegará en forma de actualización on-line, al igual que lo hicieron otros servicios, como la compra de juegos bajo demanda.
En declaraciones a Techradar (www.techradar.com/news/gaming/xbox-360-twitter-and-facebook-...) recogidas por Portaltic.es, el director de publicidad de Entretenimiento en Microsoft, Craig Beilinson, avanzó: "La gente está entusiasmada con los nuevos servicios que vienen a Xbox Live, como Facebook, Twitter y Last.fm".