Actualizado 30/03/2017 07:31 CET

Un fallo informático revela información privada de 550.000 donantes de Cruz Roja en Australia

   MADRID, 28 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La seguridad informática es una de las prioridades de infinidad de empresas tecnológicas. Pero no son los únicos que ven cómo sus datos se ponen en jaque por ataques o errores particulares. Un fallo de seguridad en masa en Australia ha hecho que los datos personales de más de medio millón de donantes de Cruz Roja salgan a la luz en Internet.

   Los datos cuentan con información privada: dirección, datos de contacto, tipo de sangre o información comprometida como el consumo de drogas o “comportamiento sexual de alto riesgo”. Una información que se ha publicado por un error humano en un servicio de terceros que desarrolla y mantiene el sitio web de Blood Service y que la Cruz Roja asegura que está trabajando para asegurarse que no queda rastro de la información en linea.

   Los datos han podido estar expuestos desde el 5 de septiembre de este año hasta el 25 de octubre y desde Cruz roja aseguran que los expertos están trabajando para confirmar las fechas exactas de la filtración y, según informan, se han eliminado todas las copias conocidas aunque las investigaciones continúan.

"Estamos profundamente decepcionados de haya sucedido. Asumimos toda la responsabilidad por este error y nos disculpamos sin reservas", explica el jefe ejecutivo, Shelly Park. “Sabemos que la gente va a tener un montón de preguntas y hemos establecido una página dedicada a proporcionar la información que tenemos respecto a la situación”, añade Park.