Firefox 64 ofrece recomendaciones de extensiones y una gestión mejorada de las pestañas

Logo del navegador Firefox
MOZILLA
Publicado 12/12/2018 17:55:16CET

   MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha introducido la última actualización de su navegador, FireFox 64, que cuenta con nuevas características como la mejora en el manejo de las pestañas y sugerencias predeterminadas, y ya está disponible para ordenadores y para dispositivos móviles.

   Firefox 64 permite, con ayuda de la tecla 'Ctrl', seleccionar múltiples pestañas y moverlas, marcarlas o silenciarlas todas a la vez. Además, al escribir 'about:performance' en la barra de búsqueda, se despliega un gestor de tareas que informa del consumo energético de cada pestaña.

   La segunda característica por la que ha apostado la compañía se llama 'Característica contextual recomendadora', o CFR, por sus iniciales en inglés, y sugiere funciones y extensiones que podrían resultar útiles al usuario según sus hábitos de navegación. Sin embargo, la función CFR solo está disponible en Estados Unidos y no funciona en modo privado.

   Algunas sugerencias de estas extensiones predeterminadas son el contenedor de Facebook (para que la red social no pueda rastrearte), potenciador para YouTube (para bloquear anuncios y controlar la reproducción) y el traductor de Google (para una traducción práctica), como ha informado la compañía en un comunicado publicado en su web.

   Mozilla ha introducido un grupo de caracteríticas más desarrolladas como la mejora de JavaScript y CSS support. Además, ha mejorado la velocidad de desplazamiento en la versión de Android del navegador.