Fitch ratifica el 'rating' A- para Telefónica y su filial O2

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:37


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha ratificado la calificación de A- (calidad superior) para Telefónica y para su filial O2 y de BBB+ (calidad aceptable) para las acciones preferentes de Telefónica Finance, informó este martes la agencia de calificación en un comunicado.

Fitch explicó que estos 'ratings' reflejan la escala, la diversificación y la solidez operativa y financiera de la compañía, que la coloca en una posición destacada respecto a resto de los operadores dominantes en Europa.

La agencia de calificación destacó el "fuerte perfil de crecimiento global" de la firma presidida por César Alierta, gracias, en parte, a la presencia del operador en Latinoamérica, donde el grupo alcanzó los 154 millones de clientes en telefonía fija y móvil a cierre del tercer trimestre de 2009.

Asimismo, la agencia señaló que el flujo de generación de caja operativo de la compañía tanto a nivel nacional como europeo es "considerable" y manifestó que las operaciones de Telefónica en Latinoamérica representan "el motor" de crecimiento del grupo.